martes, 9 de marzo de 2010


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMPUTARIZADAS (AAC)
1. Concepto
Las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) o también Materiales Educativos Computarizados (MEC) son recursos educativos en formato digital que manejan conceptos breves, claros y precisos de lo que se quiere enseñar a través del computador. Existen diversas formas de elaborarlas y muchos programas que sirven para la producción de las mismas, para lo cual se deben considerar aspectos en su elaboración como lo son el color, el texto y los elementos interactivos.
Dependiendo de lo que se quiere enseñar y a quién va dirigido, una AAC puede ser diseñada por docentes de aula con poco conocimiento en las herramientas de ofimática, que le permitirán desarrollar contenidos curriculares.


Tener los objetivos claros es el factor más importante para decidir cuándo realizar una AAC, ya que es necesario tener definido qué se persigue y cuál será la función principal de la actividad. En las AAC se debe manejar un solo contenido y no varios al mismo tiempo, por ejemplo: Suma, Resta, Multiplicación y División. Lo recomendable es hacerlas lo más precisas posible y relacionarlas con el quehacer diario, contextualizadas a la localidad y a las necesidades de la comunidad educativa.
La creatividad es otro factor importante en la producción de una actividad de aprendizaje, se debe pensar que es un recurso que será utilizado por niños y/o adolescentes, por lo tanto su elaboración debe ser fundamentada según la edad de los mismos.

No hay comentarios: